¿Por qué Ford, GM y Chrysler están en Crisis?
Ford, GM y Chrysler son compañías gigantes en la industria de automóviles. Pero, al presente, necesitan ayuda del gobierno para que puedan continuar a tener actividad comercial. Ahora, admiten que han cometido errores, resultando en crisis en la industria de automóviles. Sus errores son en la producción y el suministro de los coches al público que han causado ésta situación.
En las fábricas de las compañías, los principales ejecutivos han cometidos errores en la producción de productos diferentes. Cada uno de Ford, GM y Chrysler produce sus marcas propias como Buick, Cadillac y Hummer. Porque hay tanta competencia a producir la versión nueva, muchos de los carros de cada compañía son muy similares, casi los mismos en algunos casos. El mercado de automóviles ha perdido la diferenciación de productos que existió en el pasado antes de la crisis. Además, las compañías tienen más empleados que necesitan. Por ejemplo, GM tiene 266,000 empleados en todas de sus fábricas en el mundo. Aunque tienen muchas fábricas, estoy segura que no necesitan tantos empleados. Cuando mire a otras tiendas como “Circuit City,” sabemos que solamente una fracción de los empleados realmente están trabajando. El resto gana dinero cada día para hacer nada; pienso que es la misma situación en las fábricas de Ford, GM y Chrysler. Están gastando dinero en empleados que no necesitan a funcionar.
Los precios de los vehículos de las compañías han bajado porque la demanda del producto no es igual al suministro del producto. Ford, GM y Chrysler suministró una cantidad de coches más altos que pudieron vender al público. Por eso, tuvieron muchos coches no vendidos al final del año. En vez de tirar los coches extras en la basura, las compañías las vendieron a precios muy bajas. Para cada de esos coches que vendieron, perdieron dinero. En el principio, ya estaban ganando menos dinero que las compañías japoneses. Ahora, están perdiendo más dinero porque los precios de materiales subieron. Analistas de la economía dicen que incluso si los gigantes del automóvil reciben el dinero que piden del gobierno, no podrán continuar en la industria porque la gente no confiará en sus nombres.
¿Qué debe el gobierno hacer?
No pienso que el gobierno debe dar dinero a las compañías. Las compañías deben buscar maneras a reflotarse. Si no pueden apoyarse ahora, dudo que puedan sobrevivir en el futuro con la economía en crisis. Cuando algunas compañías cierran, la industria estaría en equilibrio. La demanda de coches iría a un nivel de más o menos el suministro de coches y la economía estaría estable. En éste caso, los clientes todavía confiarán en las marcas de las compañías porque sabrán que las compañías pueden apoyarse sin ayuda del gobierno.
